Septiembre 2014
Adapta tu web, lo vintage no vende

Adapta tu web, lo vintage no vende

Escrito el 19/09/2014

El acceso a contenidos en la web desde dispositivos móviles se ha disparado en los últimos meses, de tal forma que ya son la primera plataforma, por encima de los PC’s. Nuestros potenciales clientes están en el Smartphone, nuestra web tiene que estar preparada para que la experiencia en la navegación del usuario sea buena, pero esta situación va más allá de que esté adaptada para que se visualice bien, tiene que estar estructurada pensando que el acceso será desde este tipo de dispositivos.

 

Lo vintage no vende en Internet

A veces navegando por Internet me froto los ojos y refresco la página a la que he llegado con la esperanza que lo que he visto sea algo en caché, pero desgraciadamente no, hay todavía webs diseñadas con el estilo de las primeras de Internet.

Son esas páginas con letra minúscula, estoy hablando de Verdana o Arial del 10, que ya te cuesta leer desde un PC, pero que desde un Smartphone o desde una tableta la cosa se complica. Pero si tienen flash entonces vamos para bingo. Si tu empresa cuenta con una web con alguna de estas características, está fuera del sistema.

Tus clientes o potenciales clientes no acceden a tu web solamente desde sus PC’s, lo hacen desde distintos dispositivos, o al menos lo intentan. Ya que si no está preparada para este tipo de dispositivo los usuarios se cansarán y saldrán huyendo de tu sucursal en la red. Tu empresa podría desaparecer de Internet.


Hay que cambiar el enfoque

Todo en la vida evoluciona, y la tecnología más si cabe, por ello debemos de estar atentos hacia donde se dirigen nuestros potenciales clientes, y hoy en día nuestros clientes están en sus Smartphones y tablets. Y pasado mañana en sus relojes y otros wearables.

No debemos hacer una versión móvil para los que entren a nuestra web, se tiene que adaptar al dispositivo que entre. Una buena solución es diseñar nuestra web para que sea Responsive Web Design, diseño web adaptativo o adaptable. De esta manera no importa el dispositivo desde el cual se acceda, nuestra web se adaptará a él.

Por otro lado cuando el usuario esté entrando en nuestra web igual está viajando en metro o está en la puerta de un colegio esperando a sus hijos. Luego no tenemos que suponer que estará en su casa sentado en una habitación-despacho cómodamente delante de su PC.

Por lo tanto el acceso a la información de nuestros productos tiene que ser claro y conciso. Y cualquier proceso que tenga que realizar el usuario lo más sencillo posible.

Lo que la gente busca cargar el iPhone en el microondas, procesos sencillos, aunque para alguno estos días la experiencia no haya sido muy buena.

Un saludo y gracias por tu tiempo,

 

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2017 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE