Octubre 2014
El móvil gana terreno a las tarjetas al pagar

El móvil gana terreno a las tarjetas al pagar

Escrito el 20/10/2014

El móvil es el único objeto por el que volvemos a casa si nos lo hemos olvidado, siempre lo llevamos encima. Accedemos a información, interactuamos en las redes las redes sociales, nos comunicamos con amigos, y ahora podemos pagar cosas. Lo llevamos encima siempre, es normal ver a gente en la piscina en bañador, pero con su Smartphone, no podría pagar con sus tarjetas de crédito, no la lleva encima, pero sí con su móvil.  

 

Apple, Facebook, Google todos a escena

Esta forma de pagar no se les ha escapado a los grandes de Internet, en su afán por estar presente en todas las facetas de nuestras vidas.

Según la consultora Gartner el 2015 será el año en el que la mayoría de los consumidores utilizarán sus móviles para realizar pagos o hacer transacciones.

Apple hoy lunes estrena su sistema de pago con móvil Apple Pay. Apple asegura que los usuarios de iPhone podrán utilizar Apple Pay en 220.000 establecimientos de Estados Unidos, entre ellos la cadena de comida rápida McDonald’s, así como los grandes almacenes Bloomingdale’s y Macy’s.

Google también está presente con su Google Wallet, y Facebook parece ser que también lo estará a tenor del sistema de pago, descubierto por el estudiante Andrew Aude, permite a los usuarios enviar dinero a través de un mensaje a otro contacto, de forma similar a como se envía una fotografía.

NFC, tecnología inalámbrica de corto alcance

NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID de las que seguro que has oído hablar, pues están presentes en abonos de transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas.

Los principales usos de esta tecnología son:

- Identificación, el acceso a lugares donde es precisa una identificación podría hacerse simplemente acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura. Los abonos de autobús son un ejemplo muy válido.
- Recogida/intercambio de datos, en combinación con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento son inmediatas.
- Pago con el teléfono móvil, sin duda alguna es la estrella de los usos del NFC. La comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco son armas muy poderosas y esta tecnología está camino de ser el método de pago del futuro.

Igual en en breve en España inventamos los móviles opacos, quien sabe.

Un saludo y gracias por tu tiempo,

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2017 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE