Noviembre 2014
Esta navidad es wearable

Esta navidad es wearable

Escrito el 17/11/2014

El anuncio de la lotería de navidad, los turrones en los supermercados, las luces en las calles, aunque hoy sea 17 de noviembre, la navidad ha empezado, y con ella las compras navideñas. Según un estudio presentado por Samsung Electronics coincidiendo con el lanzamiento del Gear S, los wearables comienzan a ganarse el corazón y el bolsillo de los usuarios. Además comenzarán a suponer un impacto económico significativo en el mercado europeo, con una previsión de ingresos de más de 1.165 millones de euros entre Reino Unido, Alemania, España y Los Países Bajos.

 

Los wearables deportivos y salud son los que más convencen

Todo parece indicar que los consumidores en España estas navidades se decantarán por dispositivos con funcionalidades para el fitness y las actividades deportivas, suponiendo un 27% de las ventas, luego le seguirían las smartcameras y los smartwatches con un 20% de cuota. Hay que tener en cuenta que los relojes inteligentes son más caros, pero empiezan a convencer a los consumidores.

Si hacemos un ranking de la previsión de ventas por tipo de wearable, el orden quedaría de esta manera:

1 - Fitness y actividades deportivas.
2 - Salud.
3 - Smartcameras.
4 - Smartwatches.
5 - Smartglasses.

Los gadgets siguen evolucionando

Queda ya poco para que el año 2014 finalice y a lo largo del año este sector tecnológico ha sabido como sorprendernos. Los smartphones han aumentado su tamaño, las tabletas han mejorado considerablemente su potencia y han empezado a invadirnos los wearables. Todos estos productos sin duda será las estrellas estas navidades.

Estos son fundamentalmente los cambios que se han producido durante este año:

- Smartphones, la teoría dice que un smartphone es un dispositivo de hasta algo más de 5 pulgadas, mientras que el rango de las tabletas comienza en las 7 pulgadas. Durante los últimos años han ido multiplicándose los modelos que cubren ese espacio intermedio, lo que ha dado lugar a una nueva categoría, los llamados phablets, que han pasado de novedad a estándar.
- Tablets, durante el tercer trimestre del año se vendieron en todo el mundo 53,8 millones de tabletas, los datos, impulsados por la vuelta al cole y el mercado en_EEUU, suponen un soplo de aire fresco para este segmento de dispositivos que en los últimos tiempos estaba dando muestras de desaceleración.
- Portátiles, la tecnología también entiende de modas. Aunque las tablets llegaron para quedarse, su boom ha perdido fuerza y el portátil ha cobrado relevancia, las ventas aumentan. El mercado español de ordenadores acumula tres trimestres de cifras en positivo. Sólo entre julio y septiembre las ventas ascendieron un 41,7%, según datos de IDC.
- Wearables, si hay un protagonista tecnológico este año, ese es el sector de los wearables. Es el que más crece y el que genera más expectación entre los usuarios. De momento, los smartwatches son los que más éxito están teniendo, bien sea para hacer deporte o para contestar llamadas y gestionar el correo electrónico.

Este cambio es irreversible, la tecnología se va mimetizando con nuestra ropa, con los complementos que llevamos ya sean de adorno o por necesidad, el siguiente paso que estén implantados en nuestros cuerpo, pero para eso si saben contar, que conmigo no cuenten.

Un saludo y gracias por tu tiempo,

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2017 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE