Mayo 2015
Facebook Instant Articles, la revolución de los contenidos

Facebook Instant Articles, la revolución de los contenidos

Escrito el 18/05/2015

Quien da primero da dos veces, eso es lo que han pensado en las oficinas de Facebook, el interfaz de acceso a información número uno en los dispositivos móviles ha tomado la iniciativa para que ese trono no sea arrebatado. En su empeño por nutrir de contenido su red social y que no sea necesario acudir a enlaces externos para leer información, ha lanzado Instant Articles.

 

¿Qué es Instant Articles?

Se trata de una herramienta para nutrir de contenido la red social sin que sea necesario acudir a enlaces externos para leer la información. Para que generar contenido, si ya lo hacen otros.

Facebook se ha dado cuenta que los usuarios de su red social pasan una gran cantidad de horas. Y como quiere que pases más horas ha llegado a un acuerdo con varias compañías para que podamos leer el contenido dentro de la red social, sin necesidad de acudir a enlaces externos, como hasta ahora.

Esta iniciativa llega fruto de la alianza de la red social de Mark Zuckerberg con The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild.

Es importante reseñar que por el momento solo está disponible para iPhone, pero se espera que pronto llegue tambien a Android, y también  limitado a algunos países según el contenido.


Llega Instant Articles a Facebook, ¿cómo afectará a los medios?
 

La red social Facebook quiere que los medios de comunicación optimicen el uso que realizan de la plataforma y que consigan crear artículos más rápidamente y logren más interacciones.

Respecto a los ingresos, Facebook ofrece la opción de monetizar los contenidos compartidos en la plataforma y quedarse con el 100% de los ingresos. Por otra parte, los medios también contarán con la opción de utilizar Facebook Audience Network y quedarse el 70% de los beneficios, el 30% restante iría a parar a la plataforma social

En cuanto al usuario, gracias a esta nueva app, podremos disfrutar de una velocidad de carga hasta 10 veces más rápida que la que encontrábamos por medio de los enlaces.

También un buscador

Para fomentar el consumo de información sin la necesidad de salir de la red social, Facebook también está ultimando la implementación de un buscador en su plataforma.

Sin lugar a dudas esto puede hacer mucho daño a Google. La idea de Zuckerberg es que este buscador sería capaz de localizar publicaciones y enlaces compartidos de medios a través de los términos de búsqueda.

En España en vez de adaptarnos a este importante cambio, ya verás como sale algún iluminado de las grandes cabeceras de los medios de comunicación de España pidiendo dinero a Facebook como lo hicieron con la chapuza de la tasa Google. Eso sí para alguno ya está suponiendo su certificado de defunción.


Un saludo y gracias por tu tiempo,

 

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2017 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE