Julio 2014
Wearables hasta en la ropa interior

Wearables hasta en la ropa interior

Escrito el 30/07/2014

Wearables everywhere, esa es la tendencia, es una nueva concepción de los ordenadores que nos acompaña a todas partes, un paso más allá de los smartphones. Esta tecnología nos permite que nuestro cuerpo esté conectado continuamente a sensores que toman datos sobre nuestra salud y estado físico. Aunque ya se habla de teléfonos móviles que se podrán encontrar implantados en nuestras orejas.  

 

Wearables , un sector en auge

El año 2014 está suponiendo una verdadera explosión de estos gadgets tecnológicos. Empresas como Samsung, Sony, Huawei o LG han presentado pulseras que, además de registrar la actividad física esencial, se conectan a las redes sociales o al correo electrónico gracias al bluetooth y a la proximidad del móvil.

Aunque se trata, sin duda, de uno de los mercados con mayor proyección en este momento hay otras compañías como BlackBerry que están a por uvas, dice que de “momento” no entrará en este segmento. Está tratando de recuperar el tren de los nuevos smartphones y se perderán el de los wearables, que va en AVE.

Wearables es una palabra de raíz inglesa, desde la Fundación por el Español Urgente (Fundéu) apuntan a que wearable technology debería traducirse como “tecnología ponible”, es decir, deberíamos traducir wearables como “ponibles”, aunque es un término que no tiene muchos adeptos y se sigue utilizando la versión inglesa.

Las aplicaciones son infinitas

Uno de los gadgets que está pegando fuerte es el Samsung Gear Fit, una pulsera compuesta de una pantalla curva Super AMOLED de 1,84 pulgadas y un brazalete de silicona muy cómodo de llevar. Podemos visualizar en la pulsera todas las notificaciones que recibamos en el Smartphone, además de monitor cardiaco y de sueño entre otras funcionalidades.

Otra de las sensaciones es sin duda las Google Glass. Google Glass es actualmente el proyecto estrella de Google que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. En pocas palabras: Google te muestra toda la información que ves en tu smartphone sin necesidad de usar tus manos y solo usando tu voz. No es lo que hace, sino como lo hace.

Uno de los últimos avances que me parece genial son las lentillas desarrolladas por Google permitirán que los diabéticos puedan controlar sus niveles de glucosa en sangre sin necesidad de agujas o kits de análisis.

Sin duda el siguiente paso serán los preservativos wearables, y conseguirán que la viagra o los anticonceptivos sean una anécdota del pasado. Ahora suena un poco raro, pero será cuestión de acostumbrarse.

Un saludo y gracias por tu tiempo,

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2017 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE