Septiembre 2014
El Bitcoin sale del coma

El Bitcoin sale del coma

Escrito el 04/09/2014

A pesar de tener todo en su  contra y contar con un gran número de detractores la moneda virtual Bitcoin ha salido de su letargo y en los últimos tres meses ha sufrido un verdadero auge. Han aumentado los proyectos de financiación con esta moneda y está creciendo en número de negocios y establecimientos que aceptan esta tipo de moneda. Pero hay que tener en cuenta que es una moneda que todavía está en fase experimental y que tiene una gran fluctuación en el cambio a otras monedas.  

 

Una nueva clase de dinero, antipática para los bancos

Bitcoin es una criptodivisa descentralizada desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta. Satoshi Nakamoto es el pseudónimo de la persona o el grupo de personas que diseñaron el protocolo Bitcoin en 2008 y que crearon la red en 2009. Se especula que Michael Clear y Vili Lehdonvirt son los que la crearon, pero ambos rechazaron ser Nakamoto.

La cualidad única de Bitcoin es que usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Además Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar.

Todo esto hace que a los bancos nos les agrade mucho este moneda, ya que no pasa por sus sistemas. Ya hay bancos como el banco Santander que está elaborando un estudio para ver el funcionamiento de la criptomoneda y analizar el impacto que podrían tener este tipo de monedas en su negocio, para diseñar una serie de acciones estratégicas.

Pero no solo los bancos están preocupados por este tema, el Bitcoin está en el punto de mira de los gobiernos de los distintos países, ya que ven como se les escapa el poder que tienes los bancos centrales para especular con los tipos de interés y las inyecciones de capital según les convenga. De hecho, ya están teniendo lugar conversaciones a nivel europeo sobre la necesidad de regulación de Bitcoin y su potencial inclusión como medio de pago.

Tú puedes usarlo e implementarlo en tu empresa como medio de pago

Algunos negocios ya están aceptando el pago en Bitcoins, como por ejemplo dos restaurantes Subway en Argentina. También un país entero tendrá la criptomoneda Bitcoin en sus manos, en concreto los residentes de Dominica, una isla y república en medio del Caribe. Un acuerdo entre empresas y autoridades de la isla creará la comunidad de Bitcoin más concentrada del planeta.

Para pagar en Bitcoins es necesario usar un monedero Bitcoin con tu dispositivo móvil o puedes tener un monedero solo para pagos online desde tu ordenador. Algunos de los monederos más populares son:

•    Bitcoin Core (Android)
•    KnC Wallet (Windows, Mac y Linux)
•    MultiBit (Windows, Mac y Linux)
•    Armory (Windows, Mac y Linux)
•    Electrum (Android y BlackBerry)
•    Bitcoin Wallet (Android e iOS)
•    Green Address (Android)
•    HiveHive (Android)
•    Mycelium (Android e iOS)
•    Blockchain.info (Android e iOS)

Puedes obtener Bitcoins hay dos formas: aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándolos. Para comprar Bitcoins lo más recomendable es o bien comprárselos a un conocido o a una casa de cambio:
http://howtobuybitcoins.info/

Empezar a aceptar Bitcoins en tu negocio no tiene coste alguno y te estarás beneficiando desde el primer momento de unas tasas de transacción muy reducidas. Además, ten en cuenta que aceptar Bitcoins no supone renunciar a ningún otro sistema de pago, simplemente lo que hacemos es abrir el abanico de posibilidades para que el cliente page. Existen servicios, como Bitpay o Coinbase que permiten una implementación sencilla en tu web. Los pagos podrás enviarlos a tu monedero o a una cuenta bancaria con la moneda local.

Aunque este sistema de pago todavía no está muy extendido, el que golpea primero golpea dos veces, no lo olvides.

Un saludo y gracias por tu tiempo,

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2017 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE