Mayo 2015
La última moda, plataforma de autogestión de la salud

La última moda, plataforma de autogestión de la salud

Escrito el 06/05/2015

La venta de wearables relacionados con el deporte y la salud se han disparado en lo que va de año. Eso es debido a que cada vez estamos más concienciados de nuestra salud, salud que está ligada a la práctica de algún deporte, pero lo más importante es que ahora tenemos tecnología para medir nuestros resultados y monitorizar nuestros avances.

 

Las plataformas de autogestión, como eHealth

Los dispositivos que podemos llevar es una parte del conjunto. La compañía tecnológica de Silicon Valley Labco Quality Diagnostics ha lanzado la plataforma eHealth de autogestión de la salud con información genética y recomendaciones médicas

La plataforma se sirve de un complejo algoritmo que incorpora pruebas genéticas, estilo de vida, historia familiar, información clínica y otras pruebas diagnósticas, lo que permite al paciente realizar simulaciones personalizadas para conocer qué beneficios tendría para su salud el cambio de hábitos de vida.

Esa es la principal de las funcionalidades es la posibilidad de simular cambios de hábitos en la vida del paciente y ver qué consecuencias podría tener, como padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares.


La relación paciente-médico ha evolucionado

La salud es el pilar fundamental de la vida del ser humano. Todo el mundo quiere tener acceso a una buena salud. En los últimos años, la revolución tecnológica que estamos viviendo ha contribuido a cambiar la forma en la que se relacionan precisamente el paciente y el médico, o lo que es lo mismo, el paciente y su relación con las organizaciones sanitarias.

En definitiva la tecnología y estas plataformas en concreto tratan de mejorar la atención sanitaria dotando al paciente de una mejor atención y de personalizar la atención médica ofreciendo una medicina personalizada.

Pero con estas plataformas echas de menos la espera en la puerta de la consulta de tu médico en la que la señora de turno te cuenta su historia de porqué ha venido al médico con todo lujo de detalles, sin preocuparle que lo escatológico que pueda llegar a ser.

Un saludo y gracias por tu tiempo,

 

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2019 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE