Julio 2015
Llegan los botones inteligentes, el click&go se pone de moda

Llegan los botones inteligentes, el click&go se pone de moda

Escrito el 02/07/2015

Ya es posible con el mero hecho de apretar un botón en tu casa puedes comprar una pizza o pedir un taxi. Todo ello gracias a los botones inteligentes, el Internet de las Cosas en estado puro y al servicio del consumidor. Es sencillo, es un botón físico capaz de capturar con un solo clic logra desencadenar la acción que demanda en cada momento.

 

Más fácil imposible para el cliente

Como clientes queremos las cosas ya y de la forma más fácil, Telefónica ha solucionado esto con los botones inteligentes, una solución de hardware que busca agilizar los procesos de compra, acceso a servicios o el soporte a los clientes por parte de empresas como SEUR y Cabify, las cuales se han unido al proyecto y ya tienen su botón.
 

Solicitar un taxi o un mensajero es tan fácil como pulsar un botón. Como en algunos restaurantes que llamas al camarero con un pulsador que hay en la mesa.
 

En el caso de SEUR propone agilizar los trámites con su solución OneClick, con lo cual el botón inteligente genera la orden de recogida de paquetes. El servicio se pondrá en marcha en su web a través del botón online Recogida express. Mientras en el caso de Cabify, se podrá escoger el vehículo así como imprimir el ticket con los datos de conductor y del vehículo que llevará a cabo el traslado.

 

Tecnología sin instalación, totalmente independiente

Son dispositivos 100% independientes, lo que exime al usuario además de cualquier configuración o sincronización con otro dispositivo o con una red inalámbrica. La tarjeta SIM, además, permite que funcionen en cualquier lugar del mundo al ser global, lo cual puede ser de interés para empresas multinacionales.
 

Lo de Telepizza es para quitarse el sombrero, solamente tienes que poner un botón en tu nevera, es decir, el típico imán y con solo pulsarlo se realiza el pedido. De este modo, recibe en casa su pedido sin necesidad de hacer nada más, no tiene que realizar ninguna llamada o trámite adicional vía móvil. Se trata de un botón autónomo con batería y SIM propia, totalmente independiente.
 

Actualmente en la Comunidad de Madrid, que es la que conozco, existe un botón de ayuda para las personas mayores que viven solas, algunas los llevan colgando del cuello y no se lo quitan ni para ducharse, de tal manera que si tiene algún problema como una caída pulsan el botón y en un espacio corto de tiempo se presenta una ambulancia del Samur en su casa.
 

Este mismo concepto llevado a otros servicios cotidianos como por ejemplo la compra mensual del supermercado o el servicio de lavandería, sería una opción para esas personas mayores que viven en casa con movilidad reducida.
 

Y ahora que voy a hacer con el imán que me han regalado de Peñíscola, si ya no me cabe de todos imanes que son botones inteligentes colgados de mi nevera.
 

Un saludo y gracias por tu tiempo,

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

1 Comentarios

Jesús 04/08/2015

Me parece muy útil esta posibilidad, el problema que veo es que nos podemos llenar de botones inteligentes, no sería bueno ¿Diseñar un contenedor de botones inteligentes?.rnPor otra parte, entiendo que el botón inteligente se podrá parametrizar, ¿o siempre vamos a pedir la pizza cuatro estaciones?.rnrnSaludos.



Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2018 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE