Junio 2015
El teletrabajo alternativa de autoempleo

El teletrabajo alternativa de autoempleo

Escrito el 26/06/2015

El teletrabajo no es algo nuevo, pero los avances tecnológicos lo hacen más sencillo. Desde hace mucho tiempo que me llamó la atención y me fijé en el teletrabajo, estudié sus pros y sus contras, y siempre he encontrado más pros que contras. Lógicamente si eres camarero de un bar no creo que puedas teletrabajar, pero existen un montón de formas de ganarse la vida con el teletrabajo.

 

Usemos el teletrabajo como autoempleo, tengamos otra perspectiva

El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial. El trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Esto desde el punto de vista de una persona que ya trabaja por cuenta ajena, pero si le damos la vuelta a la tortilla podemos tener un empleo desde nuestra casa. Con esto conseguimos dos propósitos: dinero para nuestros gastos y flexibilidad en nuestra vida como por ejemplo para atender a nuestros hijos.

En el caso de las personas que tienen algún tipo de discapacidad también se convierte en un sinfín de posibilidades de trabajo. Desgraciadamente no todos los lugares de trabajos están adaptados a la discapacidad de tal o cual persona. Sin embargo en los hogares ya se cuenta con esas adaptaciones. Con el teletrabajo podemos conseguir tener nuestro propio negocio desde casa y no tener que “sufrir” al intentar conseguir un empleo debido al modelo de trabajo instaurado en nuestra sociedad.
 

Cualquier persona puede ser un teletrabajador

Quitando determinados trabajos que por las características de los mismos no es posible el teletrabajo, cualquier persona puede ser teletrabajador.

Solamente tiene que tener una serie de cosas en cuenta:
- Tener una rutina de trabajo, las personas que trabajen desde casa deben poseer la capacidad de crear una rutina en su día a día en las tareas laborales. Ya que en casa puede haber distracciones que en la oficina no existen, como por ejemplo la televisión.
- Administrar correctamente el tiempo, es importante ser productivo de tal manera que se debe saber organizar y administrar su tiempo de la mejor forma, sobre todo separando el tiempo de actividades del hogar de las actividades laborales.
- Consciente del espacio donde se trabaja, cuando una persona trabaja desde casa es posible que tenga que compartir el lugar con otras personas. Estas personas tiene que considerarle como un trabajador, no como alguien que simplemente pasa muchas horas frente al ordenador y al estar en casa puede hacer más labores del hogar y que además se le puede interrumpir constantemente.

Te doy algunas ideas de trabajos que puedes hacer desde casa. Piensa en la que mejor se adapta a tu personalidad, capacidad o disponibilidad ya a por ella:

- Agente de atención al cliente
- Escritor o editor
- Transcriptor
- Porfesor o formador
- Soporte técnico
- Community manager
- Telemarketing o email-marketing
- Investigador
- Gestor virtual de proyectos
- Asistente virtual

 

Aunque la gente se piense que teletrabajar es currar en pijama, que también, implica no tragarse atascos, implica no tardar 1 hora en ir a currar y otra en volver, lo cierto es que hay que salir de casa de vez en cuando y relacionarnos con personas para no convertirnos en salvajes.


Un saludo y gracias por tu tiempo,

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2017 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE