Febrero 2016
¿Por qué me tengo que cambiar precisamente yo a Windows 10?

¿Por qué me tengo que cambiar precisamente yo a Windows 10?

Escrito el 23/02/2016

Si eres usuario de Windows 7 y 8 supongo que estarás hasta las pestañas de que sistemáticamente cada x días aparezca en tu pantalla una solicitud  para actualizar su sistema operativo a Windows 10, y aunque lo cierres volverá a aparecer en otras ocasiones al reiniciar el ordenador. Esta es la última estrategia de Microsoft, que la gente utilice sus productos por agotamiento mental.

 

Métodos de dudosa legalidad para actualizarse a Windows 10

Pero si la cuestión solo fuese que Microsoft es un poco cansino, bueno aceptaríamos pulpo como animal de compañía, pero la cosa parece ir más allá, el sistema operativo de Microsoft también podría estar descargando de manera silenciosa los archivos de instalación de Windows 10 para dejar menor tiempo de reacción en caso de decidirse a actualizar a dicha versión. Estos archivos de instalación en caso de ser borrados, también se volverían a descargar de manera automática ante un nuevo arranque del dispositivo.

Otra de los prácticas dudosas es que Microsoft está preparando para colar a los usuarios una actualización completa a Windows 10 como una actualización recomendada que soluciona un problema puntual, de tal forma que si tiene configuradas las actualizaciones automáticas en el PC, es bastante posible que los equipos vean reemplazar su Windows 7 y 8 por la última versión sin su consentimiento. Vamos, que vamos para bingo.
 

A vueltas con Windows 10 y la privacidad

El usuario igual no es consciente que desde el primer momento de su instalación, Windows 10 se posiciona para recopilar datos de tu uso de Internet y ubicación. La mayoría de forma anónima, cierto, (no se asocian a un nombre o IP) pero otros, por su propia naturaleza, sí revelan datos de quien los genera.

Resulta alarmante que si usas Windows Hello, el servicio de contraseñas visuales, tu webcam se activará incluso aunque la tengas desactivada. Además el sensor Wi-Fi se activa por defecto, así que tu conexión (incluyendo nombre y ubicación) queda lista para compartir con tus conocidos.

Por otro lado si instalas Windows 10 en su opción por defecto, Cortana registrará tu ubicación, contactos, mensajes, las webs que visitas, los lugares a dónde vas. Escuchará por el micrófono y aunque sólo quieras buscar un archivo en tu disco duro, lo hará a través de Internet, con Bing. Incluso aunque desactives Cortana y Bing, se seguirá enviando información personal a través de Internet.

Y lo que no sabemos todavía. En resumen algunas cosas que nunca había sucedido con tu PC, ahora con Windows 10 comienzan a ser habituales. Al final los usuarios de Windows pasaremos por el aro, pero no sin antes conocer todos los recovecos de este sistema operativo para preservar nuestra intimidad, yo de momento recomiendo esperar y no dar un salto al vacío con este nuevo sistema operativo.

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2017 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE