Agosto 2015
Twitter se reinventa con Periscope, tú también puedes

Twitter se reinventa con Periscope, tú también puedes

Escrito el 13/08/2015

Nadie daba un euro por esta aplicación hace cuatro meses cuando fue su lanzamiento, pero la aplicación para emitir video en directo Periscope ya ha superado los 10 millones de usuarios inscritos. Quizás sea la sencillez de la misma, lo que la convierte en una aplicación mágica, darle a un botón y emitir en directo desde el móvil: esa es todo, pero también con un gran potencial. Igual que Twitter se ha superado mediante esta aplicación, tú también puedes utilizarla en tu provecho.

 

Cómo funciona Periscope

La red social compró el servicio antes de que estuviese terminado para contrarrestar el interés cada vez mayor que despertaba Meerkat, otra app similar. La estrategia funcionó. Se han convertido en el lugar de moda para seguir eventos, humoristas, concentraciones y conciertos.
 

Periscope, es una aplicación que permite ver cualquier lugar del mundo el tiempo real. Esto se debe a que su principal característica es el streaming, es decir, permite la posibilidad de ver vídeos en directo a través de un teléfono móvil. Una opción interesantes es que los vídeos también se pueden ver durante las 24 horas posteriores a la grabación.
 

Está disponible para IOs y Android, de forma gratuita, por lo que se puede acceder a ella sin dificultades.

 

Periscope te ofrece infinitas posibilidades

Esta aplicación se ha popularizado en elementos de ocio, pero también puede ser utilizada para enfoques empresariales, mediante esta app puedes acercarte más a tus clientes con la emisión de vídeos en directo.
 

También me parece una herramienta muy potente para los bloggers, de tal forma que le puedes dar una vuelta de tuerca a tus vivencias. La utilización del vídeo no es algo nuevo en los blogs, algunos son videoblogs, pero esto da otra perspectiva, puedes estar contando algo en directo a todos tus seguidores, esa frescura no te la da un vídeo grabado y subido a youtube.
 

La televisión pionera en emplear esta aplicación para mostrar a sus espectadores qué hacen sus presentadores y colaboradores detrás de las cámaras fue Antena 3. Pero lo bueno de esta app es que cualquiera puede ser un reportero.


Con esta aplicación cualquiera puede hacer un programa de supervivientes desde su pueblo, aunque no haya playa, pero en los pueblos hay fiestas, y sobrevivir a ellas no es un tema baladí.


Un saludo y gracias por tu tiempo,

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2018 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE