Noviembre 2014
Las tablets no pueden con los portátiles

Las tablets no pueden con los portátiles

Escrito el 03/11/2014

Con la explosión de la venta de tablets hubo varios gurús que pronosticaron el fin de los portátiles, algo que el tiempo ha venido a llevarles la contraria, las tablets no ha podido con los portátiles, al menos en el sector empresarial. Las tablets se han convertido en una herramienta complementario, pero no sustitutiva. Algo distinto es en el ámbito doméstico dónde uchos usuarios han sustituido su PC de sobremesa por la tablet.

 

El hardware ha evolucionado, pero el software está defraudando

Las tablets en general y el iPad en particular son dispositivos que nos prometieron iba a cambiar la forma en la usamos el ordenador, a la hora de la verdad no lo está siendo, y el interés de los consumidores se está diluyendo.

Los fabricantes han conseguido diseñar unos dispositivos muy manejables con gran potencia, pero creo que no han sabido dar un pasito más, en algunos casos no son más que un Smartphone con pantalla más grande. Se han acomodado y se han dormido en los laureles.

En el software está la respuesta. Sino que se lo pregunten a Linux, cuya comunidad no ha sido capaz de desarrollar aplicaciones enfocadas a las necesidades de los usuarios, y en la gama de servidores arrasa, pero en la los PCs de sobremesa es una anécdota.

Entonces ¿dejo de utilizar mi tablet?

Por supuesto que no. Las tablets siguen teniendo futuro, aunque no el que nos vendieron. Existen muchas ventajas de este tipo de dispositivos, las más destacables:

- Portabilidad, no hay duda de que una de las ventajas que tienen las tablets frente a un ordenador es su portabilidad; su reducido peso y tamaño hacen de este gadget un dispositivo muy fácil de manejar que podemos llevar a casi cualquier parte sin que ello suponga una carga extra.
- Potencia suficiente, por norma general mucha gente que me pregunta qué hacer usa el ordenador para poco más que navegar por Internet, Facebook, Youtube y consultas varias.
- Precio más reducido, generalmente también suele ser más económica una tablet que un PC.
- Comodidad de lectura, otro punto a favor es que podemos llevar con nosotros nuestros libros electrónicos y leerlos en cualquier parte.
- Variedad, hay de muchos tipos y de muchas gamas en función de nuestras necesidades. Tamaños, capacidades, rendimiento, precios o diseño,

Pero lo que es indudable es que los portátiles han conseguido evolucionar hacia formatos mucho más ligeros y con mejores prestaciones tanto en lo relativo a la velocidad como en la calidad de los monitores. Lo que a día de hoy hace que en el ámbito empresarial las tablets no hayan sido capaces de desbancarlos.

Un saludo y gracias por tu tiempo,

 

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2017 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE