Agosto 2015
¿En qué red social tiene que estar mi empresa?

¿En qué red social tiene que estar mi empresa?

Escrito el 28/08/2015

Que tu empresa no esté en una red social es un atraso. Estás perdiendo el tren, tu empresa tiene que estar donde estén tus clientes o potenciales clientes, y tus clientes están en las redes sociales, el problema es saber en qué red social está. Además de analizar en que red está tu target tienes que marcarte unos objetivos, es decir, que quieres conseguir con tu presencia en las redes sociales y lo más importante con qué recursos vas a contar para mantenerlas.

 

Utiliza las redes que aporten algo a tu negocio

Las redes sociales es una herramienta más para vender tu producto, el primer paso es establecer unos objetivos, que quieres conseguir utilizando estas redes, está claro que llegar a tus potenciales clientes, pero primero debes analizar donde están tus potenciales clientes, dependiendo de tu área de actividad será importante incidir en una u otra red social, no es necesario estar en todas, o sí, todo depende.
 

Los recursos con los que contamos para gestionarlas son muy importantes, si entras en una red social debes de gestionarla bien. Tu empresa además de estar en las que estén tus clientes solamente debería estar presente en aquellas redes que pueda realmente gestionar. Es mejor tener presencia en menos redes, pero hacer un buen trabajo.

 


Cuida tu imagen, lo verá todo el mundo

Tus cuentas tienes que gestionarlas periódicamente, además tienes que decidir que tono utilizas para conectar con tu audiencia, un ejemplo es la cuenta de Twitter de la policía nacional de España, cuenta con más seguidores que la cuenta del FBI, y todo se debe al tono cercano y coloquial que mantiene con los ciudadanos, le habla en un lenguaje educado pero que todo el mundo entiende. Ese es el camino a seguir, conectar con tus clientes.
 

Es muy importante contestar a la gente que contacta contigo vía redes sociales, muchas empresas cometen el error de dar una respuesta a los usuarios que contactan por teléfono, pero sin embargo no lo hacen a los que contactas por Twitter, Facebook u otras redes. Si abres una vía de comunicación con los usuarios debes de responder, sea la que sea.
 

Como diría Pau Dones, depende, de que depende, de según como se mire todo depende. Y sobre todo: si no es por no estar, pero estar pa ná es tontería


Un saludo y gracias por tu tiempo,

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2024 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE