Septiembre 2014
Pánico empresarial a las redes sociales

Pánico empresarial a las redes sociales

Escrito el 12/09/2014

Sigue habiendo un gran número de empresas que no están en las redes sociales. Hay respuestas de todo tipo cuando preguntas el porqué. La más utilizada es la de “Mis clientes no están en las redes sociales”, otra también muy popular es la de “Las redes sociales son para jóvenes”. Más que miedo es precaución, que decía el otro, pero ya sea de una forma u otra las empresas no implementan una estrategia de marketing en redes sociales porque desconocen el resultado de la misma.

 

El miedo es libre y en redes sociales más

La recomendación de un amigo sobre una marca en las redes sociales, el boca a boca de toda la vida, es una de los principales motivos por el cual un potencial cliente se decanta por esa marca. Pero también un comentario negativo puede hacer daño a nuestra empresa, este es el verdadero pánico que tienen las empresas a las redes sociales. El desconocimiento es otro de los factores, para ello lo mejor es ponerse en manos de un profesional de la materia, igual que hacemos en otras facetas de nuestro negocio.

Siempre nos veremos expuestos por nuestras decisiones al juicio de nuestros clientes o potenciales clientes, estemos o no en las redes sociales. Pero si estamos presentes de forma activa en las redes sociales podremos contrarrestar esos comentarios negativos directamente explicando nuestros actos o disculpándonos por nuestro error, dando una alternativa para satisfacer al cliente. Una empresa puede oír, de primera mano, la opinión de los usuarios acerca de ella, su marca y/o producto.

El sentido común sigue siendo el mejor aliado de las redes sociales

Las redes sociales son otro canal de comunicación de nuestra empresa. Al igual que no descalificaríamos a un cliente nuestro si estamos atendiendo una queja suya por teléfono, tampoco lo haremos en las redes sociales. Por ello hay que medir las palabras cuando exponemos nuestras soluciones, o cuando contestamos a un cliente ante una queja o incidencia, ya que la repercusión será mucho mayor que por teléfono.

Una de las decisiones que hay que tomar es en que redes sociales estaremos presentes, ya que dependiendo de nuestro público objetivo tendremos que ser activos en unas u otras. Tenemos que estar donde estén nuestros clientes y potenciales clientes. Nadie abre una frutería en un pueblo sin habitantes.

No hacer nada en las redes sociales puede salir caro, hacer algo sin duda es barato.

Un saludo y gracias por tu tiempo,

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2024 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE