Junio 2014
Wifi abierta en tu bar o no

Wifi abierta en tu bar o no

Escrito el 05/06/2014

Acostumbro a sentarme en una terraza de un bar o en un garito tranquilo y escribir un post para el blog, con una cervecita al lado, así me inspiro mejor que en mi casa o en la oficina. Aunque no es imprescindible disponer de wifi ayuda. Pero parece que cada vez va a ser mas difícil estar conectado en un bar.

 

Ya no hay wifi, fuera gorrones

En uno de los bares que frecuento, pero que no había ido con mi portátil aún, le pregunto que si tiene wifi y me dice que me la da la contraseña, pero que no es pública, sino se le llena el bar de universitarios. En un momento pensé, hombre eso es bueno, pero si escarbas un poco más tampoco iba desencaminado el camarero.

Hace años hubo bares que se apresuraron a poner wifi abierto para sus clientes, pero algunos se han dado cuenta que hay gente que pasa igual toda la mañana en el establecimiento conectado a Internet habiendo consumido solamente un triste café.

En Estados Unidos ya hay un montón de bares que no tienen wifi. Con ello consiguen que la rotación de clientes sea mayor, ya que la gente solamente puede tomar algo y charlar. Eso o consumir datos de sus smartphones.

Entonces ¿quito la wifi de mi bar?

Como siempre depende de tu público objetivo, del target de tus clientes. Tienes que pararte y pensar que tipo de bar tienes o qué tipo de bar quieres tener. Si el target de tus clientes es de gente universitaria, yo lo quitaría, y que la actividad de tu bar sea la diversión. Por el contrario si tus clientes son gente ya incorporada al mercado laboral, seguramente será un incentivo. Tu bar puede ser un centro de negocios con gran afluencia.

Un sitio increíble donde inspirarse es el Woodstock en Cádiz, yo voy a menudo, eso sí me tomo mucho más que un café :-).

Un saludo y gracias por tu tiempo,

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2024 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE