Mayo 2015
Tu web se hace invisible en Internet

Tu web se hace invisible en Internet

Escrito el 01/05/2015

Así de crudo, Google ha introducido el pasado 21 de abril un nuevo algoritmo de búsqueda que modificará el ranking de los resultados de consultas al buscador realizadas a través del móvil. Sin paños calientes, tu web bajará bastantes puestos si no está adaptada para poder visualizarla en teléfonos móviles. Algo que el buscador venía amagando ya desde junio de 2013. Una forma clara del medir el poder que hoy en día tiene Google.

 

Mobile-friendly, es la palabra de moda

Mobile-friendly, grábate esta palabra en tu memoria, si tu web no es mobile-friendly desaparecerá de los resultados de búsquedas, y si no estás en los resultados de búsquedas no existes.

Google a tal efecto ha creado una página para que puedas comprobar si tu web cumple con estos requisitos:
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Aquí ya en septiembre nos hacíamos eco de lo que venía rumiando Google “Adapta tu web, lo vintage no vende”. Donde entre otras cosas decíamos lo importante que empezaba a  ser tener una página web amigable para los dispositivos móviles, hay que estar donde esté tu cliente, y si tu cliente está en su Smartphone, habrá que llegar a él a su manera. Que cuando acceda la página se adapte a su dispositivo, sino cerrará la página y se irá a otra.
 

La mayoría de los sitios web de noticias reciben más visitas desde móviles

Cuando se trata de visitantes a sitios web de noticias, la tendencia es claramente móvil. Esto es según un nuevo informe publicado por el Centro de Investigación Pew, titulado “Estado de los Medios de Comunicación 2015”. De los 50 principales sitios web de noticias analizadas en el informe, 39 recibieron visitantes más móviles que visitantes de escritorio en enero de 2015.

Se espera que para finales de este año la mitad de las búsquedas en Google se hagan en smartphones.


La solución a todo esto para por diseñar nuestra web Responsive Web Design, diseño web adaptativo o adaptable. De esta manera no importa el dispositivo desde el cual se acceda, nuestra web se adaptará a él.

Parece que Google se ha puesto de acuerdo con todas las empresas que diseñan webs para acabar con la crisis, porque si tu empresa tiene que adaptarse a los nuevos dispositivos tiene que tirar la que tiene a la basura y empezar de nuevo. Aunque suene drástico es así. Ya que las nuevas webs están basadas en HTML5, una tecnología incompatible con lo anterior. Eso sí bastante más potente y versátil.

Esto no será una cosa de hoy para mañana, es decir, después de 15 días de haber aplicado Google el algoritmo los sitios NO mobile-friendly no han sido penalizados con contundencia, pero no te engañes, en un corto espacio de tiempo ocurrirá.

Todo lo friendly mola mucho, a mí me gusta tomarme una Mahou en la terraza del restaurante del Lago con mis friends tranquilamente, sean o no mobile-friendly, me da lo mismo.

Un saludo y gracias por tu tiempo,

 

Carlos Alvarez Rivas

Carlos Alvarez Rivas

0 Comentarios

Deja tu comentario

  He leído la Política de Privacidad y estoy de acuerdo



Copyrights 2017 . All Rights Reserved. ESTAMOS ON-LINE